jueves, 25 de septiembre de 2008

Para comenzar un escenario en el Ibex

Buenas noches a los presentes!

No voy a deciros que me ha costado mucho decidirme por dónde empezar. En mi primera entrada del blog he querido hablar de lo que ocupará supongo la mayoría de las entradas.
Y puestos a empezar, hagámoslo por el principio: ya que mi primera operación en futuros la hice en el ibex (mini), y ha sido el índice que más he seguido y que más he llegado a conocer, me parece lo natural empezar él.

Soy un aficionado a Elliot, no demasiado estricto, para qué negarlo. Pero sí me gusta en general plantear mis escenarios en base a algún recuento.
Para mí es algo así como planear una guerra: uno despliega el mapa y evalúa las posibilidades. A partir de ese mapa despliega sus ejércitos, y se prepara para librar las batallas, que serían las operaciones a más corto plazo aplicado a los mercados.

Así pues y sin querer extenderme mucho más, pues el reloj me está incordiando ya desde el lado derecho de la pantalla, os cuelgo unos gráficos del futuro del ibex con el escenario que un buen día hace bastantes meses un caballero andante conocido como Risco me descubrió. Quede dicho que a mitad de camino nuestros planteamientos han divergido, pero yo todavía me mantengo en esta pequeña vereda.

Primero un gráfico semanal:


Luego un gráfico diario:


Y luego un recuento diario más de cerca:

No hay comentarios: